San Juan de los Reyes: una conmemoración de triunfo e historia

San Juan de los Reyes: una conmemoración de triunfo e historia

La histórica ciudad de Toledo es un referente de destino cultural. Ofrece cientos de monumentos, numerosos museos repletos de obras artísticas, grandes colecciones de arte y templos religiosos que se tejen contra las estrechas calles adoquinadas. Si bien la ciudad fue sencilla en un principio, llegó un momento en el que se convirtió en un punto focal importante, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de España como país. No solo fue la ubicación principal de la corte de Carlos I, sino que también fue el hogar de la coexistencia pacífica entre las culturas judía, cristiana y musulmana. Si bien la presencia de mezquitas, iglesias y sinagogas marca a Toledo como un centro religioso, es el monasterio de San Juan de los Reyes el que nos recuerda el poder, la fuerza y ​​el triunfo de los Reyes Católicos.

 

¿Cuál es el significado histórico de San Juan de los Reyes?

El monasterio de San Juan de Los Reyes, se fundó en el siglo XV por los Reyes Católicos y es uno de los principales edificios religiosos (junto al Catedral Primada) en Toledo. Ubicado al oeste del centro de la ciudad, en la judería, se encuentra el monasterio después del cruce del Puente de San Martín. Originalmente, el monasterio estaba destinado a ser un mausoleo de reyes y fue construido bajo las órdenes del rey Fernando II de Aragón y la reina Isabel I de Castilla como conmemoración de su triunfo en la batalla de Toro. La Batalla de Toro se libró entre los monarcas (Fernando e Isabel) y Alfonso V de Portugal. La victoria aseguró la corona de Castilla para Isabel. La construcción de San Juan de los Reyes se inició en 1477, después de la batalla y se terminó en 1504, 27 años después.

 

¿Qué ver en el monasterio de San Juan de Los Reyes?

El monasterio es una atracción turística de primer nivel debido a su estructura rica e imponente. Conocido por su claustro de dos niveles, nave alargada y tranquilo jardín, hay muchos aspectos arquitectónicos destacados que debe tener en cuenta en su visita:

  1. La atracción principal es el claustro de dos niveles. Ambos son accesibles. El claustro es muy amplio, tiene veinte arcos (cinco por lado) y se abre al jardín central: el inferior, se construyó como continuación de la iglesia; el superior ofrece una vista fantástica del jardín y tiene un techo con artesonado de madera. El escudo de armas del monarca católico está pintado en el techo, lo que crea una estructura hermosa y única. El claustro presenta elementos góticos y mudéjares, incluidos motivos animales y florales, figuras bíblicas y pináculos ornamentados, columnas e intrincadas gárgolas.
  2. El jardín del patio está poblado de abundantes y aromáticos naranjos y rosales.
  3. Si bien la iglesia sufrió daños durante la invasión de Napoleón, tras su restauración la nave sigue siendo impresionante. Está cubierta con bóvedas de crucería, tiene una cúpula estrellada sobre el presbiterio y capillas laterales entre los contrafuertes. También es el hogar del Escudo de Armas del Monarca Católico y tiene arcos conopiales.

Si planea visitar San Juan de Los Reyes, es posible que se pregunte dónde puede guardar su equipaje durante la duración de su viaje, ya que cargar una maleta o mochila en cualquier destino turístico no es lo ideal. Toledo Lockers puede ayudarle con ello. Se trata de una consigna inteligente de última generación ubicada en pleno centro de la ciudad. Diseñada específicamente para turistas, dispone de taquillas automatizadas que le permiten guardar su equipaje de forma cómoda y segura durante su estancia en Toledo. El alquiler de consignas es de autoservicio, las 24 horas, y se puede acceder sin limitaciones. ¡Reserve on-line para cuando planee viajar y acceda a su llegada! Deje su equipaje y, ¡adelante!

No Comments

Post A Comment

WhatsApp chat